Diputado Hirsch hace llamado a la unidad para «evitar que gane la derecha»

El diputado Tomás Hirsch, vocero del movimiento político Acción Humanista, señaló que «sería una irresponsabilidad» que la derecha continúe a cargo del país, con la mira en las próximas elecciones presidenciales.

El parlamentario indicó que «después del 18 de octubre, del estallido, del levantamiento de las demandas sociales, de una aspiración de un Chile con más dignidad, con más justicia, con más derechos, creo que sería una irresponsabilidad dejar que la derecha siga gobernando otros cuatro años más«.

Esto porque, a su juicio, el Gobierno de Sebastián Piñera «ha sido un desastre en las respuestas que ha dado a -tal vez- dos momentos fundamentales en nuestra historia moderna: el estallido y la crisis de la pandemia».

Esta postura está en la misma línea que el diputado Gabriel Boric, proclamado como el candidato presidencial de Convergencia Social, quien urgió a la oposición a buscar acuerdos con mira a las elecciones de noviembre. «Necesitamos hacer todo el esfuerzo necesario para tener una candidatura única«, recalcó Hirsch.

Aún así, apuntó que «es fundamental el programa de Gobierno y no el nombre de la persona. Estamos en una pelea clásica de la política de ver qué partido logra el codazo más grande para imponer a su candidata o candidato y no estamos hablando de los fundamental: cuáles han sido las demandas ciudadanas que tienen que expresarse en una candidatura presidencial». 

Finalmente, el ex aspirante a La Moneda aseguró que aún no se ha definido por un candidato presidencial, a pesar de pertenecer a Chile Digno, que agrupa al Partido Comunista (PC) y que proclamaría a Daniel Jadue, pero Hirsch dijo que desde Acción Humanista «estamos abiertos a un proceso de primarias del cual surja la candidatura de la oposición, o al menos, de todo el mundo progresista». 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s