La próxima semana partiría debate del tercer retiro del 10%

El nuevo presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, Marcos Ilabaca, confirmó que la instancia comenzará a analizar los proyectos que buscan permitir un tercer retiro de fondos en las AFP.

En entrevista con CHV Noticias el parlamentario detalló que «esta semana la tabla ya está preparada, por lo tanto, me tocaría confeccionar la tabla de la próxima y espero el próximo miércoles a más tardar estar comenzando la discusión de este proyecto de ley”.

Se trata de tres iniciativas que buscan permitir un retiro de un máximo de 4 millones, pero a través de diferentes fórmulas (ver subtítulo). Esto, pese a que el Tribunal Constitucional declaró contrario a la carta magna la posibilidad que los legisladores busquen, a través de reformas transitorias, permitir retiros de fondos previsionales, y a que el gobierno ha advertido que, de prosperar alguna de estas propuestas, volverán a recurrir al organismo.

Pese a esto, Ilabaca manifestó que «no es posible que el Congreso se inhiba de la posibilidad de discutir un tercer retiro, que ha sido la política pública más universal que se ha generado desde el Congreso».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s