Diputado Boric plantea parte de sus ejes tras ser proclamado candidato Presidencial

Durante este jueves, Convergencia Social proclamó oficialmente al diputado por Magallanes y expresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Gabriel Boric, como candidato a la presidencia.

Fue en esta jornada que el otrora dirigente estudiantil habló acerca de esta carrera hacia La Moneda, apuntando a que “somos una generación joven”, añadiendo que cuando habla de esto “no me refiero a la edad, me refiero a una generación que despertó“.

Boric expresó que “da lo mismo la edad que tengamos o dónde estábamos antes, el punto es que ahora vamos a construir esta historia juntos, y para nosotros el proceso constituyente es tremendamente relevante”.

“Vamos a defender el proceso constituyente con toda la fuerza y con toda la alegría desde Magallanes, cambiando Chile”, aseveró.

Además, el diputado comentó su posición con respecto al actuar de Carabineros, afirmando que estos “no pueden seguir violando los Derechos Humanos”, por lo cual buscará “restablecerlos”.

También, dio su parecer acerca del conflicto mapuche, afirmando que “tenemos que estar disponible en función de contenidos como el sistema nacional de cuidados, fin a la militarización de La Araucanía, refundación de Carabineros y redistribución de la riqueza”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s