Presidenta del Colmed: “el plan Paso a Paso ha perdido su lógica sanitaria”

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, sostuvo que el Plan Paso a Paso “ha perdido su lógica sanitaria” y llamó a las autoridades a evaluarlo.

A través de un video en Twitter, la Dra. comenzó manifestando su preocupación por el aumento de contagios de Covid-19, fallecidos y el nivel de ocupación de camas críticas.

“Consideramos que junto con la fatiga pandémica, existen problemas de coherencia y consistencia del plan Paso a Paso que lo deslegitima frente a la población y con ello ha perdido su eficacia”, afirmó.

Al respecto, señaló: “Un ejemplo de esto son las protestas que se realizaron por el cierre de gimnasios, mientras se mantienen abiertos los malls o el permiso para realizar cultos religiosos en cuarentena, mientras hay otras actividades de menor riesgo prohibidas”.

Debido a esto, solicitaron “una revisión en conjunto con la Mesa Social y el Consejo Asesor del plan Paso a Paso que, a nuestro juicio, ha perdido su lógica sanitaria. Esto incluye los procesos eleccionarios“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s