Ministro Rodrigo Delgado da positivo a Covid-19 y varias autoridades entran en cuarentena

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, fue confirmado como caso positivo por coronavirus. Durante las últimas jornadas habría presentado molestias, por lo que se practicó el PCR.

Durante esta tarde, se confirmó que es un caso positivo.

Hasta el momento, desde La Moneda han señalado que el ministro no tuvo contacto estrecho con el presidente Sebastián Piñera.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio del Interior, informó que “desde anoche el ministro se encuentra en su casa y tras la confirmación de este test positivo se inició la debida cuarentena, se notificó a sus contactos estrechos – entre los que no se encuentra el Presidente y el resto del Comité Político – y además se realizó un proceso de búsqueda activa entre otras personas que también estuvieron presencialmente con el ministro, según establecen los protocolos de salud”.

Además, informaron que “durante los días que se encuentre con licencia médica será subrogado en conformidad a lo dispuesto en la ley 20.502″.

En cuanto a otras autoridades que esta semana estuvieron en actividades con el secretario de Estado: el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli y el director de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, realizarán una cuarentena preventiva.

Por su parte, desde Carabineros, informaron que “Al tener conocimiento del resultado COVID positivo del Ministro del Interior, el General Director Ricardo Yáñez ha concurrido al Hospital de Carabineros para realizar el examen PCR. Hasta tener los resultados, se mantendrá en teletrabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s