Valparaíso: Concejo Municipal aprobó plan de recaudación de fondos para infraestructura

Tras el trabajo de diferentes departamentos del municipio y la comunidad de Valparaíso, el Concejo Municipal aprueba el Plan de Inversión en Infraestructura de Movilidad y Espacios Públicos (PIIMEP), que recauda fondos de los proyectos inmobiliarios públicos y privados para invertirlos en mejorar las aceras y espacios públicos de las zonas altas de Valparaíso.

Los proyectos que podrás ser beneficiados son acceso a Cesfam Esperanza, peatonal Avenida Alemania, escaleras en pasaje José Miguel Carrera en Rodelillo y un nuevo parque en Villa Berlín.

Este plan está amparado en la ley 20.958 denominada “Ley de Aportes al Espacio Público” , para el alcalde Jorge Sharp “es un instrumento inédito, que va a permitir generar un fondo de captación de recursos privados para la inversión, en materia de equipamiento e infraestructura pública y comunitaria”.

La recaudación de fondos será invertida en aceras y circulaciones peatonales, pero la arquitecta de la SECPLA, Pamela Ampuero menciona que este plan comenzó a construirse desde el 2020, con un diagnóstico territorial, “en este caso se incorporan los miradores como parte del espacio público que es tan importante para los vecinos”, agrega.

El municipio realizará una rendición de cuentas de los aportes y de la forma en que se invirtieron anualmente y los datos estarán en trasparencia activa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s