Jadue por comunicado del Ejército: “Piñera debe pedir la renuncia del comandante en jefe”

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, pidió la renuncia del comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez Menanteau, luego de que la institución castrense emitiera un polémico comunicado tras la quema de la estatua del general Manuel Baquedano.

El jefe comunal publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, asegurando que “el comunicado emitido por el Ejército es antidemocrático y deliberante. Refuerza idea nefasta del enemigo interno que llevó a esa institución a cometer los peores crímenes de nuestra historia”.

“Presidente Sebastián Piñera debe pedir la renuncia del comandante en jefe”, agregó el edil en la mencionada red social.

El pasado viernes un grupo de personas quemó el monumento a Baquedano, ubicado en la plaza del mismo nombre, durante una nueva jornada de manifestaciones.

Tras el incidente, el Ejército señaló el incendio fue provocado por “cobardes desadaptados”, calificando además lo ocurrido como un “acto indignante y repudiable”.

Asimismo, indicaron que quienes cometieron el siniestro son “antichilenos, porque desconocen la historia y en su ignorancia, son incapaces de descubrir el extraordinario aporte que el General Baquedano junto a miles de soldados chilenos le entregaron al país”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s