43 colegios con casos activos de Covid-19 confirmados hasta el momento

Este lunes 1 de marzo se inició de forma oficial las clases, ya sea de forma presencial, mixta o a distancia, a pesar de toda la polémica por el reingreso en medio de la pandemia del coronavirus.

El subsecretario de Educación, Jorge Poblete, explicó que “a nivel nacional ya tenemos alrededor de 3.800 establecimientos de Educación Parvularia y Educación Escolar que han retomado algún grado de actividades presenciales”.

“Ya son más de 1.200 los establecimientos que están en la Región Metropolitana con algún grado de presencialidad . Si es necesario suspender temporalmente las clases, se hace, y es así como hemos actuado. Y hemos seguido de cerca la aplicación de los protocolos. Estos protocolos han funcionado y son los que han permitido detectar estos casos y actuar tempranamente frente a ellos”, precisó la autoridad.

Poblete precisó que “hoy existen a nivel nacional alrededor de 43 casos de colegios que han manifestado algún caso sintomático, y de esos, 18 están en la Región Metropolitana. Si es necesario suspender temporalmente las clases, se hace, y es así como hemos actuado. Y hemos seguido de cerca la aplicación de los protocolos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s