Recoleta: con lesiones leves terminó joven luego de que carro lanza agua rompiera su ventanal

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte investiga las heridas que recibió un joven de 18 años, quien fue impactado al interior de su hogar por el chorro de un carro lanza aguas de Carabineros en Recoleta.

La situación se produjo exactamente en la esquina de Dardignac con Purísima, cerca de las 21 horas del lunes, tras una manifestación en Plaza Italia.

De manera preliminar se indica que un grupo de asistentes a la movilización se desplazó hasta el sector mencionado de la comuna y el vehículo policial los habría intentado dispersar con el chorro de aguas, el que terminó impactando en la casa.

En concreto, el chorro rompió el ventanal de la vivienda, producto de esto, el vidrio se rompió y las esquirlas le llegaron a a Antonio, quien se encontraba al interior de la casa. El joven quedó con heridas por cortes de carácter leve en el cuello, las manos y piernas.

La madre del joven relató que su hijo “se da vuelta a sacar cosas del refrigerador cuando el guanaco hace eso, apunta a la ventana y le tira el chorro a la ventana. Los vidrios le cayeron en todo el cuerpo”.

De acuerdo a su relato, afortunadamente las cortinas y la puerta del refrigerados ayudaron a evitar un mayor impacto de los vidrios.

La Fiscalía ya recibió la información del procedimiento y es investigado por la Brigada de Derechos Humanos de la PDI. El fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, sostuvo que “instruimos las primeras diligencias y coordinamos con la brigada de DD.HH. de la PDI, quienes están realizando las primeras diligencias, recabando cámaras, las lesiones de la víctima, identificando al vehículo policial, las circunstancias“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s