Caso Pío Nono: rebajan medidas cautelares a carabinero que empujó a menor de edad

El 7°Juzgado de Garantía de Santiago acogió hoy la solicitud de la defensa y revocó hoy la prisión preventiva del excarabinero Sebastián Zamora Soto (22), imputado como autor de homicidio frustrado perpetrado en octubre, en el puente Pío Nono, donde habría empujado al río Mapocho a un menor de edad.

En la audiencia de revisión de medidas cautelares, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte no se opuso a la solicitud de la defensa y el tribunal decretó el arresto domiciliario total del exfuncionario de Carabineros. Este caso estuvo en principio en manos de la fiscal Ximena Chong, quien recibió amenazas de sujetos de extrema derecha.

Zamora Soto, excarabinero de Control y Orden Público (las antiguas Fuerzas Especiales), fue formalizado el 4 de octubre pasado y estaba en prisión preventiva desde esa fecha, debido a que el tribunal lo consideró un peligro para la seguridad de la sociedad y para el éxito de la investigación, la cual tiene un plazo de 120 días.

Asimismo, en esa oportunidad el tribunal acogió la solicitud del representante de la víctima y decretó la prohibición de acercamiento de funcionarios de Carabineros al adolescente de 16 años de edad A.J.A.A., quien cayó desde 7 metros de altura, debido a un supuesto empujón intencional del funcionario imputado.

Un comentario en “Caso Pío Nono: rebajan medidas cautelares a carabinero que empujó a menor de edad

  1. Que indignación que en estos tiempos la mayoría de los fiscales (corruptos) solo les interesa cerrar casos sin resolver para solo cobrar.

    El abuso y daño con la prisión preventiva en los casos de miles de manifestantes, ha sido terrible, la mayoría de estos están detenidos con pruebas falsas de asociaciones ilícitas en las cuales se convirtieron la policía uniformada (pacos) y la policía civil (pdi), verdaderos antros de delincuentes y violadores de los derechos humanos.

    Ni olvido ni perdón con estos sicarios mercenarios del régimen encabezados por el delincuente de piñera y su cofradía de sádicos, psicópatas y asesinos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s