Mañana podría partir discusión del tercer retiro del 10% en la cámara de Diputados y Diputadas

En medio del reinicio del trabajo legislativo, se reactiva también el debate en torno a si debería existir o no un tercer proceso de retiro de fondos de pensiones desde las cuentas de las distintas AFP, en el marco de la crisis económica por coronavirus

Este lunes se conoció que el proyecto presentado por la diputada del Partido Humanista Pamela Jiles no será revisado durante esta semana, ya que no fue incluido en la tabla de la Comisión de Constitución. 

Además, dicha instancia cambiaría de presidente este miércoles, ante la renuncia que presentará el diputado Matías Walker (DC). El diputado socialista Leonardo Soto sería el elegido por la oposición para asumir dicho rol. Lo anterior podría allanar el camino de los proyectos de retiro de fondos, al menos para que se inicie su discusión. 

En paralelo, este martes sería un día clave para otro proyecto que va en esta dirección y que es impulsado por el Frente Regionalista Verde Social (FRVS) y otros partidos de oposición, cuya admisibilidad podría ser resuelta en la primera sesión de la Cámara de este mes de marzo. 

Al respecto, la diputada del FRVS Alejandra Sepúlveda, quien es firmante del proyecto, señaló que «esperamos que lo coloquen en la tabla en la Sala, porque eso significa que la Cámara lo acoge como constitucional o como admisible, y después de eso, que se vaya a la Comisión de Constitución».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s