10 años de cárcel contra hombre por abuso reiterado de dos menores en Arica

Una pena de diez años y un día de cárcel deberá cumplir un sujeto de 74 años tras ser condenado por tres delitos de carácter sexual contra menores de edad. De acuerdo con la investigación de la Fiscalía de Arica, abusó sexualmente y de manera reiterada de dos de las nietas de su pareja, desde que éstas tenían 5 y 7 años de edad, respectivamente.

Así, el acusado fue condenado por abuso sexual reiterado en el caso de una de las víctimas y por abuso sexual reiterado y abuso sexual agravado por la segunda menor. Ambas víctimas son hermanas.

La indagatoria permitió establecer que los hechos comenzaron a registrarse durante el año 2007 en contra de la menor que en ese entonces tenía 5 años de edad. Ella, en varias ocasiones, se indicó en el marco de la causa, fue víctima de tocamientos de carácter sexual por parte del acusado.

En tanto, en el verano del año 2014 el individuo también cometió delitos de abuso sexual contra la menor de 7 años en esa época. Esto, principalmente al interior de una funeraria donde trabajaba el acusado.

Los hechos quedaron al descubierto el año 2019, luego que la primera víctima relatara y denunciara lo sucedido, iniciándose la investigación correspondiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s