Suprema ratificó demolición de torre Bellavista en Recoleta

La Corte Suprema falló en contra del recurso de protección interpuesto por la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista S.A. ¿Esto qué significa? que la Municipalidad de Recoleta actuó conforme a derecho. De esta manera, pone fin a una larga disputa judicial por la construcción del edificio residencial ubicado en calle Dardignac N°44, conocido como “Torre Bellavista”.

La sentencia de la Corte Suprema confirmó que la Municipalidad actuó apegada a la normativa legal vigente. Y, además, que el decreto de demolición del edificio -construido al margen del plan regulador comunal- es legal.

El fallo dejó a firme la caducidad de los permisos de construcción y la orden de demolición.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, expresó su conformidad con la sentencia y afirmó que “con este fallo se caen todas las mentiras de la inmobiliaria”.

El edil dijo además que “aquí lo que ocurrió -de verdad- es que logramos demostrar en la justicia que quienes cometieron una ilegalidad, en medio de un manto de corrupción, fueron ellos y que el edificio que tanto defendieron no cumple con las normas vigentes”.

El jefe comunal agregó que “durante muchos años hemos dado una batalla judicial contra la corrupción y estamos muy contentos especialmente por los vecinos y vecinas del barrio Bellavista“.

Jadue agregó que “no hay que olvidar que fueron ellos quienes denunciaron al inicio de todo esto, es decir, las malas prácticas en la otorgación de permisos de edificación en Recoleta bajo la administración de la UDI”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s