Alcalde de San Miguel recurre a la justicia “por falta de medidas sanitarias” en el Metro

Un recurso de protección contra el Metro de Santiago presentó el 18 de febrero el alcalde de San Miguel, Luis Sanhueza, por las medidas sanitarias adoptadas tanto en las estaciones de la comuna, como en los carros que recorren la red, en la antesala al retorno de actividades en marzo.

El documento ingresado a la Corte de Apelaciones de San Miguel alude a la falta de protocolos en este sistema de transporte público, en materias como el control de temperatura de la población usuaria; vigilancia del distanciamiento social en estaciones y vagones, así como también la inexistencia de elementos sanitizadores, como por ejemplo, alcohol gel.

El recurso se sustenta en la situación sanitaria que enfrenta el país por la pandemia, el número de casos activos en la comuna, el regreso de veraneantes y  el retorno a las actividades laborales y estudiantiles  en marzo.

“Como alcalde estoy muy preocupado por lo que sucederá en  marzo con el regreso de los sanmiguelinos a sus rutinas, el retorno de las personas que salieron de vacaciones  y un eventual colapso en el sistema de transporte público en el denominado súper lunes”, expresó Sanhueza.

En la misma línea añadió que “nos hemos percatado de que las medidas para el cuidado de la población son insuficientes en las estaciones de Metro emplazadas en la comuna, así como también al interior de los carros. La línea 2, que cruza a San Miguel, es la tercera con más viajeros de la red”.

La comuna se encuentra en fase 2. Hasta el 18 de febrero de 2021, el número de casos activos alcanzaba los 155 y el total de vacunados llegaba a los 19.709 en total. Según Sanhueza, en San Miguel se aumentó la toma de PCR, las fiscalizaciones en la vía pública y el control de las fiestas clandestinas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s