Chahín responde a Girardi: “no hay que perder el objetivo central”

Siguen las tensiones al interior de la Unidad Constituyente a la espera de las primarias del 4 de Julio, mientras el presidente de la DC, Fuad Chahín, instó a no perder de vista el “objetivo central” de cara a las elecciones.

Aún sin consenso siguen en Unidad Constituyente respecto de quiénes deberían participar de la instancia en que el PPD y el PS buscarían consolidar un candidato común.

Tras las declaraciones del senador PPD Guido Girardi sobre realizar una consulta excluyendo a la Democracia Cristiana, las reacciones no demoraron en aparecer.

En contra de los dichos se manifestó el vicepresidente de la entidad, Francisco Vidal, quien dijo que hay que trabajar juntos e incluir a la DC.

Insistió además en la importancia de que llegara el candidato único por parte del PPD y el PS como se ha hecho históricamente, fórmula que también respalda el timonel PS Álvaro Elizalde.

Por su parte, Fuad Chahín, presidente de la DC, instó a no perder el “objetivo central” que debiera enfocarse en lo que viene en Julio para perfilar una candidatura con “altas posibilidades de ganar”.

El senador socialista Carlos Montes también se refirió al tema, insistiendo en que pese a las diferencias internas en el bloque, las ideas comunes son más fuertes.

“De toda lógica” sería para Álvaro Elizalde que partidos que comparten visiones, valores y principios se coordinen en una opción común.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s