Proponen realizar elecciones de Abril durante dos jornadas

Para las elecciones del próximo 11 de abril, autoridades están evaluando la posibilidad de establecer un día anticipado para el sufragio y así evitar mayores contagios asociados a la pandemia del COVID-19.

De esa manera, plantean que estas votaciones se puedan hacer en dos días consecutivos. Es decir, entre el sábado 10 de abril y el domingo 11.

El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, indicó que “por primera vez en la historia va a haber numerosas votaciones, va a haber cuatro votaciones y eso eventualmente podría significar demoras distintas a las que estamos acostumbrados”.

“Así que estamos buscando, con las distintas autoridades, con parlamentarios y con el Servel, algunas alternativas que permitan paliar eventuales situaciones de ese tipo. Y, efectivamente, una de esas alternativas que se está afinando es la posibilidad de celebrar esas elecciones en dos días consecutivos“, agregó el secretario de Estado.

De hecho, el ministro Ossa y el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, se reunieron este viernes en La Moneda para comenzar a evaluar esta alternativa.

Cabe señalar que en las próximas elecciones de abril se deberán escoger a alcaldes, concejales, gobernadores regionales y además a los constituyentes que redactarán la nueva Constitución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s