La Calera: formalizan a hombre que disparó a menor dejando con heridas graves

A esta hora estaba programada la audiencia de formalización de Luis F. Muñoz V. imputado por la Fiscalía Local de La Calera, como presunto autor del disparo que hirió gravemente a un joven de 17 años en el sector de la Plaza Cemento Melón. El hecho en que se basa la acusación ocurrió alrededor de las 21:30 horas del miércoles, cuando el imputado tuvo una discusión con tres menores y cuando estos se retiraron en un auto, el imputado les habría disparado, y una de las balas dio en la espalda del menor de edad.

El proyectil, alojado en la médula espina del estudiante, le provocó una grave lesión que podría dejarlo tetrapléjico, por lo que aún no se conoce si la acusación de la Fiscalía será por homicidio frustrado o lesiones graves gravísimas, o las dos, además del porte de arma de fuego.

El imputado, detenido por Carabineros, en la misma noche de los brutales hechos, fue puesto ayer a disposición del Tribunal de Garantía de La Calera, pero la Fiscalía pidió 24 horas de ampliación de la detención para contar con más pericias que pudieren asegurar la actuación solitaria del acusado o hubo otras personas en el cruel hecho.

Mientras, el menor se encuentra hospitalizado en un centro de salud de Viña del Mar, donde se había anunciado que sería sometido a una complejísima operación para tratar de evitar que los daños que le provocó el proyectil no sean tan drásticos como el diagnóstico inicial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s