Ronald Fuentes es el nuevo técnico de Santiago Wanderers

Santiago Wanderers anunció este jueves a Ronald Fuentes como el nuevo entrenador del primer equuipo ‘caturro’, tomando el lugar dejado por Miguel Ramírez.

En su portal oficial, la tienda de Valparaíso informó que “en horas de esta mañana Santiago Wanderers de Valparaíso ha llegado a acuerdo con Ronald Fuentes para asumir el desafío de dirigir la banca técnica del Decano”.

El ex estratega de Unión Española arriba al conjunto porteño junto al preparador físico Rodrigo Melgarejo, el ayudante del PF Nicolás Castillo, el ayudante técnico Juan Pablo Ojeda y el preparador de arqueros Claudio Osses.

“Su carrera como Director Técnico inició en el año 2007 en la banca de Deportes Melipilla, continuado su recorrido en Iberia, donde estuvo del 2008 al 2014, consiguiendo dos títulos de Segunda División, llegando a la división de honor del fútbol nacional para ganar la Copa Chile con Universidad de Concepción el 2016, desempeñándose estos últimos dos años como entrenador de Unión Española, donde destacó por su orden táctico y estilo de juego ofensivo”, apuntó el club ‘verde’.

Para terminar, Santiago Wanderers señaló que “ahora Ronald y su equipo técnico tendrán la importante tarea de comandar deportivamente a Santiago Wanderers, y trabajar desde ya en la conformación del plantel para los desafíos de este 2021”.

El cuadro ‘caturro’ finalizó la temporada 2020 en el undécimo lugar del Campeonato Nacional con 44 puntos, con un registro de 12 triunfos, ocho empates y 14 derrotas.

Respecto a su fichaje a cargo de la banca caturra, Roland Fuentes sostuvo que para tomar esta tarea consideró “su historia, dentro del fútbol chileno había cinco equipos que me hubiera gustado dirigir, y uno de esos es Wanderers (…) es un equipo con tradición , decano del fútbol chileno. Tienen muy bueno jugadores en cantera y la idea es que hagamos algo interesante en el torneo”.

Además, en cuanto al desarrollo de los jugadores jóvenes expuso que “quiero que jueguen y mantengan el puesto, sobre todo sabiendo que el club subsiste de ventas, lo que genera un aporte al fútbol nacional”.Finalmente, en cuanto a los jugadores antiguos y los nuevos, Fuentes afirmó que “lo conversaremos ahora para ver enseguida el plantel para la temporada 2021”.

Fuente: soychile.cl/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s