RD definió a Marcela Sandoval como reemplazo de Garín en la cámara de Diputados

El consejo nacional de Revolución Democrática definió este miércoles que Marcela Sandoval será la representante del partido que tomará el lugar del diputado Renato Garín en la Cámara, luego de que anunciara su salida para competir como candidato a la Convención Constitucional.

Según consignó El Mercurio, la periodista y vicepresidenta de la colectividad obtuvo 16 votos a favor y 3 en contra en una votación que se extendió hasta pasadas las 23:00 horas, superando a la ex vocera de la Confech, Paz Gallardo, quien durante los últimos días había sido considerada como la principal carta para sumarse al Congreso.

De hecho la kinesióloga había ganado previamente una consulta entre los militantes activos del Distrito 14, donde quedó liberado el cupo parlamentario, pero al no ser vinculante, la decisión debía ser tomada por el Consejo Nacional.

Sin embargo, la elección no estuvo exenta de polémicas, ya que Renato Pizarro, otro candidato, acusó discriminación por parte del partido por “ser hombre”, por lo que, según Radio Biobío, presentó un recurso de protección para alegar igualdad ante la ley e invocando la “Ley Zamudio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s