Dra. Izkia Siches corrigió dicho de Paris: los niños si pueden infectar de Covid-19

La presidenta del Colegio Médico, Dra. Izkia Siches, aseguró este martes que los niños y adolescentes sí pueden contagiarse de COVID-19 y diseminar el virus.

A través de su cuenta de Twitter, la profesional de la salud escribió: “Clarificar que los niños, niñas y adolescentes sí se pueden infectar de COVID-19 (50.000 casos <18 años en Chile) y pueden transmitirlo”.

“Algunos estudios sugiere que esto podría ser un 40-50% menor que en los adultos y principalmente en los adolescentes”, añadió.

Para sustentar lo anterior adjuntó un estudio publicado en septiembre de 2020 en la revista médica JAMA Pediatrics.

Su afirmación aparece un día después de que el ministro de Salud, Enrique Paris, asegurara que los menores de edad tienen un índice bajo de contagio y transmisión. Esto en respuesta a las críticas realizadas por el retorno a clases y la falta de garantías planteadas principalmente por el Colegio de Profesores.

“Los niños transmiten muy poco el coronavirus, por lo que no hay temor respecto a eso, pero sí transmiten mucho la influenza”, dijo, y añadió que “Astrazeneca ya informó que está desarrollando una vacuna para niños”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s