Más de 118 mil vehículos salieron este fin de semana de la Metropolitana

n el marco del clásico recambio de veraneantes que se da durante la segunda semana de febrero, Carabineros informó que un total de 118.566 vehículos han abandonado la región Metropolitana este fin de semana.

El capitán César Sandoval de la Prefectura SIAT, destalló que durante la jornada del viernes 99.228 salieron de la capital, mientras que este sábado lo hicieron otros 19.338 automovilistas. En cuanto a los regresos, estos llegan a los 10.148 motorizados.

Asimismo, el policía informó que cerca de 76 mil personas han abandonado Santiago desde los terminales de buses, principalmente, hacia las comunas de Pichilemu y Rancagua, en la región de O’Higgins. De todas formas, se espera que hacia la noche los veraneantes se dirijan hacia el Biobío y La Araucanía.

De todas formas, Sandoval apuntó a que el recambio más importante se vio en la primera semana del mes, cuando solo en un día se otorgaron 160 mil permisos. “Las cifras han tendido un poco a la baja, pero aun hay fluidez de personas saliendo de la región y reincorporándose, es decir, el éxodo ha disminuido”, aseveró.

“Las personas ya están al tanto de su permiso sanitario. También los permisos que otorga comisaría virtual con respecto al permiso de vacaciones, donde la persona que debe viajar de una comuna de fase 2 a una de mayor o igual fase. Puede viajar con esos dos permisos, lo que ha permitido una fluidez respecto de la fiscalización”, añadió el oficial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s