Anuncian subsidio para ayudar al sector turístico

El Ministerio de Economía lanzará un programa de ayuda para el sector turístico del país, uno de los más afectados por la crisis sanitaria por Covid-19, entregando recursos por 180 mil millones de pesos. 

La iniciativa será lanzada este lunes junto a la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y Corfo, y consiste en un apoyo directo para este sector, con el incremento del financiamiento a micro, medianas y pequeñas empresas, las más afectadas por problemas financieros y pérdida de empleos.

El plan consiste en la entrega de subsidios, con un presupuesto total de 55 mil millones de pesos: 50 mil millones irán destinados al turismo y otros 5.000 al área de las artes y la cultura. El primer llamado a concurso sería en febrero y marzo, y será para las actividades como alojamiento turístico, restaurantes, transporte de pasajeros turísticos, agencias de viajes, servicios culturales, entre otros.

“Estos subsidios van en la dirección de incentivar a que las empresas existentes puedan mantenerse y agilizar su reactivación. Los recursos están destinados a empresas que formulen proyectos para reactivarse y no para que las empresas paguen sus deudas y luego cierren”, señaló el titular de Economía, Lucas Palacios.

Palacios recalcó que este plan se suma a las ayudas ya existentes, como el Fogape Reactiva y la Ley de Protección al Empleo.

El subsidio financiará

– Hasta el 70% del costo del proyecto (3 millones de pesos) para empresas con ventas menores a 25 mil UF

– Hasta el 60% del costo del proyecto (4 millones de pesos) para empresas con ventas menores a 50 mil UF

– Hasta el 50% del costo del proyecto (5 millones de pesos) para empresas con ventas menores a 100 mil UF

En el área de las artes y la cultura, se realizará un programa especial de formalización de la industria, debido a la alta tasa de informalidad que cuenta este sector, lo que permitirá acceder a beneficios del Estado. 

El programa continuará durante todo el semestre para ejecutar el total de 180 mil millones de pesos de presupuesto que se cuenta para ayudar a las Pymes, potenciando -además- los programas de Fortalecimiento Gremial, Capital Abeja, Capital Semilla, Crece Regular, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s