Arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para carabineros implicado en muerte de boliviano en Calama

Este sábado el Juzgado de Garantía de Calama realizó la audiencia de formalización de los funcionarios de Carabineros investigados por el homicidio de Jaime Veizaga Sánchez.

En dicha instancia el tribunal decretó arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para los dos uniformados imputados “por los delitos de apremios ilegítimos y cuasidelito de homicidio”.

Además, se estableció un plazo de investigación de 200 días.

Según describió el fiscal del caso, Raúl Marabolí, el hecho habría ocurrido el pasado 9 de febrero aproximadamente a las 13 horas, cuando los carabineros Ilton Zambrano Marín y Andrés Navarro Pulgar, acudieron a una llamada por un joven de torso desnudo tendido fuera de una casa en la ciudad de Calama.

Tras no responder las preguntas que le hacían los uniformados y no poder levantarse por su propia cuenta, explicó el persecutor, lo tomaron, subieron al retén móvil y trasladaron hasta el sitio de la golpiza investigada.

Uno de los testigos habría observado que los dos carabineros estaban agrediendo al joven boliviano de 23 años en el sitio eriazo ubicado al costado de las dependencias del Servicio Médico Legal de la ciudad.

Y, al ser sorprendidos por un tercero, “alteraron la actitud agresiva hacia la víctima. A quien, luego de unos segundos dejaron abandonado en el mismo lugar, tendido en el piso de tierra”, dijo el fiscal asegurando que se retiraron en un vehículo policial dejándolo en mal estado y no “le brindaron el auxilio adecuado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s