Cadem: Jadue lidera presidencial, Matthei y Rincón sus primarias

La encuesta Cadem publicada este lunes 8 de febrero arrojó que un 22% participaría en las primarias de Chile Vamos (UDI, RN, Evopoli, PRI), 17% lo haría en el pacto formado por el Frente Amplio (FA) y el Partido Comunista (PC), y el 16% lo haría en el conglomerado formado por la DC, PS, PPD y Radicales. En cambio, 29% no votaría en primarias.

El sondeo, aplicado entre el miércoles 3 y el viernes 5 de febrero, muestra que en el caso de Chile Vamos, Evelyn Matthei lideraría con un 33%, seguida por Joaquín Lavín (25%), Sebastián Sichel (18%), Mario Desbordes (7%) e Ignacio Briones (9%).

En un escenario sin la alcaldesa de Providencia, Lavín ganaría ampliamente (42%), seguido por Sichel (24%), Briones (16%) y Desbordes (7%).

En unas posibles primarias de Unidad Constituyente, las precandidatas Ximena Rincón y Paula Narváez lideran las preferencias con un 24% cada una, seguidas por Heraldo Muñoz (18%), Marco Enríquez-Ominami (8%) y Carlos Maldonado (2%).

En una primaria entre la DC y el PS, Rincón ganaría con 40% a Narváez (30%).

Por el contrario, en relación con la elección presidencial, es Jadue (6%) quien lidera las preferencias espontáneas, seguido por Matthei (5%), Lavín (4%), Sichel (4%) y Jiles (3%).

Por último, la aprobación del presidente Sebastián Piñera llegó al 22% (+3pts) y alcanzó su nivel más alto desde octubre de 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s