Viña del Mar: concejales piden sumario ante fallas en proceso de vacunación

Luego de dos días, finalmente el viernes se logró estabilizar el proceso de vacunación masiva en la comuna de Viña del Mar que habilitó el Estadio Sausalito y dos iglesias como puntos temporales para agilizar el proceso provocado, en gran parte, porque tras la inscripción en la página web, los adultos mayores no fueron contactados con la información necesaria sobre la hora y el recinto al que debían asistir.

“El desastroso proceso de vacunación en Viña demuestra que las asesoras de la alcaldesa solo piensan en la foto”, dijo el concejal Sandro Puebla (Ind. pro PS), quien pedirá que “se investigue qué pasó y que los responsables de las humillaciones que sufrieron los vecinos de nuestra comuna paguen por ello”.

“Yo creo que el proceso fue un fracaso”, dijo de manera tajante el concejal Carlos Williams (RN) al mismo Diario. “Es por esto que en el último Concejo, varios concejales pedimos que se enviara al director de Salud para que nos explique dónde estuvo el problema, qué es lo que falló, por qué la planificación que supuestamente se hizo fue un fracaso; y que si hay responsables de esta situación, esos responsables deben ser sumariados”, explicó el edil.

También expresó su descontento el concejal Víctor Andaur (PC), quien sostuvo que hay responsabilidades directas desde el municipio y que también buscará responsables, “realmente es una vergüenza y además un descriterio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s