PDI detuvo a “El Lolo”: era buscado por diversos delitos en Quillota

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Quillota de la Policía de Investigaciones de Chile, tras una intensa búsqueda, detuvieron a L.M.C.R., quien se encuentra requerido judicialmente por mantener dos órdenes de detención pendientes y dos medidas cautelares de arresto domiciliario vigentes e incumplidas, por los delitos de robo con intimidación y robo en lugar no habitado, además de contar con un amplio prontuario de detenciones por hechos similares.

“El Lolo”, como se le conoce al sujeto, mantenía un sinnúmero de denuncias en su contra por delitos de robos con intimidación, por sorpresa, en lugar habitado y no habitado, que incluye querellas interpuestas por la Gobernación de Quillota y la Ilustre Municipalidad de la comuna.

Los lugares escogidos por el detenido para cometer los ilícitos comprenden viviendas de sus propios vecinos, principalmente adultos mayores, establecimientos educacionales, jardines infantiles, iglesias y centros hospitalarios de la zona.

El trabajo de análisis criminal desarollado por la PDI, que contó con técnicas de empadronamiento, vigilancias e información aportada por la comunidad, permitió determinar que el imputado se ocultaba en domicilios de familiares, con la finalidad de evadir la acción de la justicia.

El sujeto fue aprehendido mientras transitaba por pasajes de la población Aconcagua Norte, quien al verse sorprendido por la policía civil intentó darse a la fuga siendo capturado inmediatamente. 

Finalmente, el antisocial fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Quillota y paralelamente el procedimiento fue informado a la fiscalía local, donde el autor de los hechos registra 15 causas vigentes por delitos contra la propiedad cometidos entre 2020 y el presente año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s