Pulso Ciudadano: Jadue se impone a Lavín y lidera intención de votos

Este lunes se dio a conocer una nueva versión de Pulso Ciudadano, encuesta de Activa que cada 15 días intenta entregar un panorama de distintas temáticas a nivel país.

En esta oportunidad el estudio elaborado entre el 26 y el 29 de enero, a través de un Panel Online representativo a nivel nacional, y que consistió en entrevistas a poco más de mil personas, reveló que un 59,9% de la población está muy en desacuerdo/en desacuerdo con los “permisos de vacaciones” que otorgó el Gobierno.

Por otro lado, se conoció que el 46% de la población tiene poca o nula confianza en que el Ejecutivo logre concretar el plan de vacunación contra el coronavirus, donde se considera inmunizar a 15 millones de habitantes durante el primer semestre de 2021.

Un 22,2% tiene mucha confianza en que se logrará el plan y un 31,2% tiene mediana confianza.

En preferencias presidenciales, en menciones espontáneas, Pamela Jiles lidera las preferencias con un (11,8%) seguida de Daniel Jadue (10,7%), Joaquín Lavín (10,3%), José Antonio Kast (5,3%), Sebastián Sichel (4,0%), Ximena Rincón (3,0%), Beatriz Sánchez (2,6%), Michelle Bachelet (2,6%), Leonardo Farkas (2,6%), Evelyn Matthei (2,2%), Franco Parisi (2,0%), Ignacio Briones (1,5%) y Heraldo Muñoz (1,5%).

En el segmento votante probable, (53,4% de la población) de las futuras elecciones presidenciales noviembre 2021: Daniel Jadue lidera las preferencias con un 17,0% seguido de Joaquín Lavín con un 11,7% y Pamela Jiles con un 10,8%.

El presidente Sebastián Piñera termina enero, segunda quincena, con una aprobación de un 12,4%, 1,5 puntos menos en relación a la aprobación de la primera quincena de enero (13,9%) y una desaprobación de un 73,6%, 0,9 puntos menos comparado a la primera quincena de enero (74,5%).

Un 38,2% de la población declara que está muy seguro/seguro que se pondría la vacuna del COVID-19 cuando ya esté disponible, 1,5 puntos menos con relación a la medición de la primera quincena de enero (39,7%).

Asimismo, un 20,5% indica que está muy seguro/seguro que no se podrá la vacuna, 0,9 puntos más con relación a la medición de la primera quincena de enero (19,6%).

En esa línea, un 24,0% de la población tiene confianza/mucha confianza en vacunarse con la vacuna Sinovac Biotech de China, un 27,8% tiene confianza/ mucha confianza en vacunarse con la vacuna AstraZeneca–Oxford de Reino Unido y un 31,3% tiene confianza/mucha confianza en vacunarse con la vacuna de Pfizer de Estados Unidos-Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s