La Calera: PDI detuvo a banda “Los Pizarros” con $364 millones en droga

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Calera de la Policía de Investigaciones de Chile en conjunto con la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos Valparaíso, detuvieron a cuatro personas, todas integrantes de una banda criminal dedicada al cultivo, acopio y posterior venta de cannabis sativa.

El trabajo investigativo desplegado por la PDI en la operación denominada “Los Pizarros”, permitió recabar información que indicaba que los imputados sembraban y cosechaban marihuana en los cerros de Petorca, para posteriormente y utilizando vehículos especialmente acondicionados para no ser detectado por los controles policiales, trasladarla hasta sus domicilios para comenzar el proceso de dosificación.

De esta manera, la policía civil montó un dispositivo terrestre antinarcóticos en la zona, el que, tras una fiscalización a una camioneta, concluyó con la incautación de 60 kilos de droga que venían ocultos y la detención de sus ocupantes.

Con estos antecedentes el Ministerio Público entregó la respectivas ordenes de entrada y registro de cinco domicilios, desde los que fueron incautados 12 kilos más de marihuana, cerca de 19 millones de pesos producto de la comercialización de esta misma y munición, entre otras especies.

Según fuentes de la investigación, la sustancia ilícita se encuentra avaluada en más de 364 millones de pesos, mientras que los imputados fueron puestos a disposición de la justicia, quedando tres de ellos en prisión preventiva y uno con arresto domiciliario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s