Reportan explosión en Enap Concón y se descartan heridos o fallecidos

La tarde de este sábado, alrededor de las 14:00 horas, habitantes de la comuna de Concón, en la región de Valparaíso, reportaron un fuerte ruido que habría sido ocasionado por una explosión.

Según las primeras informaciones, este incidente habría ocurrido en las instalaciones de la refinería de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

De acuerdo con lo reportado por vecinos, se sintió un gran estruendo y posteriormente comenzó a observarse una columna de humo en el lugar.

el alcalde de Concón, Oscar Sumonte, explicó que habló con la gerencia de ENAP que le informó que “no hay heridos ni fallecidos” producto de la explosión en la planta.

La autoridad comunal dijo que “para darle tranquilidad a la comunidad, estamos a la entrada de la refinería” y que, según lo detallado desde la empresa, “ya estaría superada esta emergencia”.

“En primera instancia, mientras trabajan los equipos, (el incidente habría sucedido) en una planta que estaba en mantención y que al volver a hacerla andar habría producido un escape de gas, y que provocó este tipo de explosión”, agregó Sumonte.

Hasta el momento no ha sido necesaria la presencia de Bomberos o Emergencia en el lugar, ya que la situación estaría siendo controlada por personal interno de la compañía.

Por su parte, ENAP informó en Twitter que “durante el proceso de partida de la unidad de MHC, que estaba en mantención programada, se produjo una fuga de un sistema de alta presión, que genera un ruido similar a una explosión”.

Se agregó que “inmediatamente se activó nuestro plan de contingencia y la situación está bajo control”.

No hay afectación a personas ni al medioambiente. La unidad afectada está en revisión. El resto de la refinería está operando y no hay riesgos para el suministro de combustibles”, sentenció la entidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s