Viña del Mar: clausuran bar de playa Las Salinas por fiesta clandestina

Un bar ubicado en el sector de Las Salinas en Viña del Mar fue sancionado con un sumario sanitario y prohibición de funcionamiento debido a una fiesta clandestina en su interior.

Esto luego de que la seremi de salud de la región de Valparaíso recibiera este martes una denuncia anónima de evento clandestino en el local llamado Barola.

Aproximadamente entre 15 y 20 personas participaron de la celebración, sin usar mascarilla ni respetar el distanciamiento social, según se aprecia en un video publicado por BioBíoChile.

Carabineros y funcionarios de la Seremi llegaron hasta el recinto, pero no hubo detenidos ya que los asistentes se habían ido, solo se encontraban en el bar los trabajadores del bar.

Pero la autoridad sanitaria advirtió que el local estaba funcionando como pub en una comuna en fase dos de Transición, por lo que se inició un sumario sanitario con prohibición de funcionamiento por incumplir protocolos de higiene y seguridad.

Lo otro que se pudo constatar es que los trabajadores del local no contaban con permisos para desplazarse en horario de toque de queda, según precisó el seremi de Salud, Francisco Álvarez.

El dueño del local arriesga una multa que podría llegar hasta las mil UTM, lo que equivale a 50 millones de pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s