Más de 325 mil personas han elegido la región de Valparaíso en permiso de vacaciones

Carabineros informó de un nuevo balance sobre las solicitudes del denominado permiso de vacaciones, el cual desde el 4 de enero hasta este sábado, registró un total 1.081.283 autorizaciones cursadas por el sistema de Comisaría Virtual.

Según detalló informe, la región de Valparaíso aún continúa liderando los índices regionales de destino, figurando con 326.071 permisos solicitados. En segundo lugar, se encuentra la Región Metropolitana, con 160.893.

En tanto, respecto a lugares de salida, la capital continúa al tope de la estadística, llegando a un total de 672.908 autorizaciones cursadas por la entidad policial. En tanto la región que menos permisos ha solicitado es Tarapacá, con 1.565 permisos.

Cabe recordar que el permiso puede ser solicitado vía online hasta el 31 de marzo de 2021, aunque las comunas en pasos superiores al 2 solo requerirán el pasaporte sanitario o C19 para los viajes interregionales, mientras que los residentes en zonas en cuarentena no podrán tener acceso al beneficio.

De igual forma, se debe mencionar que el permiso sólo se podrá utilizar una vez durante este período estival y al solicitarlo en Comisaría Virtual, las personas deberán señalar la fecha de salida y, antes de retornar, informar la fecha de regreso a su comuna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s