La traba para los fichajes de Eugenio Mena y Marcelo Díaz en la U

Universidad de Chile tiene como gran objetivo escalar en la Tabla Ponderada y escapar de la lucha por no descender a la Primera B.

Pese a que quedan varias fechas por disputar en el Campeonato Nacional, en el Centro Deportivo Azul comienzan a pensar en la conformación del plantel para la próxima temporada.

El equipo sufrirá varias salidas, donde destaca la de Walter Montillo, quien tras no extender su contrato con Azul Azul se retirará del fútbol profesional cuando termine el torneo.

Además, otros referentes como Matías Rodríguez, Osvaldo González y Jean Beausejour aún no renuevan y podrían abandonar el club.

Por esta situación, la U ya piensa en refuerzos para la próxima temporada y se ilusiona con dos “viejos conocidos”. Los estudiantiles quieren concretar los retornos de Marcelo Díaz y Eugenio Mena, actuales jugadores de Racing de Avellaneda.

Los chilenos tienen algunos de los sueldos más altos del plantel de “La Academia” y la situación del dólar en Argentina podría propiciar su salida del club.

La U tiene la gran oportunidad de lograr su regreso en este mercado de pases. Sin embargo, existe una tabla que imposibilita la repatriación de los bicampeones de América con La Roja

Según informó Directv, “Carepato” y el “Chueco” interesan. No obstante, en la U hay incertidumbre de cara a la próxima temporada. Actualmente, están todas las renovaciones paralizadas, ya que aún no se sabe en que posición finalizará el equipo en el Campeonato Nacional.

Si asegura su presencia en la Copa Libertadores o Sudamericana, lo más probable es que sea un aliciente en las extensiones de contratos y al momento de abrochar refuerzos para el próximo torneo. De lo contrario, este proceso será más dificultoso.

Mañana, Universidad de Chile recibirá a Deportes Iquique. El compromiso será en el Estadio Nacional, desde las 19:15 horas.

Fuente: encancha.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s