Colmed pide restringir permisos de vacaciones ante 100% de ocupación de camas en Valparaíso y Viña del Mar

Este jueves, el Colegio Médico de Valparaíso manifestó su estado de alerta ante la ocupación total de camas de las UCI que se registra en los principales hospitales de la región, en el marco del aumento de casos de coronavirus en el país.

El presidente del Colmed de la mentada región, doctor Luis Ignacio de la Torre, manifestó que “la información más actualizada habla de un 100% de ocupación de las camas UCI en Carlos van Buren y en el hospital Gustavo Fricke”. 

Respecto a lo anterior, expresó que se trata de una situación que “genera mucha alarma entre los equipos de salud y mucha tensión en ellos para tratar de habilitar camas extra y poder además generar los espacios necesarios para ampliar las camas críticas”.

En paralelo, sostuvo que “uno de los problemas a los que nos enfrentamos es que el recurso humano especializado que puede atender dichas camas: médicos, paramédicos, kinesiólogos, enfermeras, se encuentran agotados, exhaustos y hay efectivamente un aumento de las licencias médicas y de los permisos de el personal en general, lo cual limita nuestra capacidad de respuesta”.

“Por lo mismo, el llamado es a contener el virus, a limitar el contagio y para eso es fundamental el autocuidado”, expresó el dirigente.

Tras esto, el presidente del Colmed de Valpo llamó a “restringir, entre otras cosas, los permisos de vacaciones inter regionales, considerar disminuir las aperturas del comercio no esencial y por supuesto, evitar todo tipo de aglomeraciones y eventos masivos donde se puedan producir contagios”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s