16 detenidos por fiesta de cumpleaños infantil en Villa Alemana

En horas de la tarde de este martes, la Policía de Investigaciones de Villa Alemana recibió el llamado de un vecino de la calle Santa Ana, quién dio aviso una fiesta clandestina que se desarrollaba en su barrio.

Fue así como personal de la PDI encontró en el lugar a 16 personas mayores de edad, acompañadas de niños, en lo que parecía, era la celebración del cumpleaños de uno de los infantes. Estas personas habían arrendado el inmueble y también, el transporte que había traído a 13 de ellos desde Santiago.

Así lo detalla el jefe de la PDI de Villa Alemana, Subprefecto Marcos Quiñones: “Detectives concurrieron al lugar, constatando la presencia de 16 personas mayores de edad al interior, celebrando un cumpleaños. Luego de establecer la identidad de las personas, pudimos encontrar a dos ciudadanos chilenos, una ciudadana colombiana y 13 venezolanos”, todos detenidos por infracción al Artículo 318 del Código Penal.

Al respecto, el Seremi de Salud Valparaíso, Francisco Álvarez, calificó como “insólito” que casi a diario se encuentren este tipo de fiestas clandestinas en la Quinta Región y detalló que “hemos cursado un sumario sanitario a cada una de ellas por exceder el aforo máximo en una comuna en Fase 2 y por no respetar las medidas de autocuidado básicas como el distanciamiento físico”, señaló Álvarez.

Finalmente, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, hizo un llamado a las vecinas y vecinos a denunciar. “Acá, lo importante es incentivar a la gente a que colabore y denuncie cada vez que detecte situaciones irregulares como ésta”, expresó el edil.

Fuente: observador.cl

Un comentario en “16 detenidos por fiesta de cumpleaños infantil en Villa Alemana

  1. Yo he presensiado cosas peores Aun y en dias de cuarentena y he llamado de unavez a plan cuadrante y comisaria.me aseguran que mandaran una unidad pero llga el otro dia y no aparecen lo mas chistoso es que andan carabineros los dias k no haycuarentena.esa es la seguridad publica de nuestro gobierno.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s