Más de 4200 hectáreas consumidas por incendios en Quilpué y Peñuelas

Aún se mantiene la alerta roja en las comunas de Quilpué y Valparaíso por la acción del devastador incendio que comenzó el viernes último y que a la fecha, ya ha devastado más de 4 mil 200 hectáreas entre ambos focos. 

Si bien las autoridades han señalado que el incendio dejó de significar una amenaza para las casas cercanas, los puntos del siniestro en el sector de Peñuelas continúan activos y se dispondrá de una mayor cantidad de personal de emergencia para aminorar el crecimiento del fuego.

En ese sentido, la gerente de Protección Contra Incendios de Conaf, Aída Baldini, señaló que el incendio -actualmente- es netamente forestal. Además, indicó que “creemos que aún va a mantener algo de actividad, a lo menos unas 48 horas más, pero siempre a la baja”.

Por su parte, el Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, agradeció a los equipos de emergencia que han estado desde el viernes trabajando en controlar estos siniestros. Asimismo, hizo un llamado a la comunidad de Quilpué a no confiarse y puntualizó, respecto a los evacuados que “no vuelvan todavía, porque la probabilidad es baja (que el incendio vuelva a consumir casas), pero no es cero” y las autoridades dirán cuándo es seguro regresar a los hogares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s