Ola de calor afectará desde la región de Valparaíso hasta Los Ríos

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por un evento de altas temperaturas extremas, que afectará  las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

De acuerdo a los pronósticos de los profesionales de la atmósfera, los termómetros subirán este domingo 17 y lunes 18 de enero en los sectores de valle y precordillera.

Las zonas  más golpeadas por el alza en las temperaturas serán San Felipe y Los Andes, donde se esperan 34°C y 35°C . En la región Metropolitana donde viven 8 millones  de habitantes, se alcanzarán los 33°C.

En la misma línea, en el caso de O’Higgins y Maule, se percibirán 33°C en toda la región, con excepción de Pichilemu (18°C y 17°C) y Constitución (21°C y 19°C), al estar al lado del océano pacífico.

En ese mismo contexto, Chillán y San Carlos los peak serán de 32 grados para el domingo y 33 grados para el lunes; en Los Ángeles 31°C y 33°C respectivamente, y en Angol se alcanzarán 32.

Por último, en Temuco se esperan 29°C hoy y 31°C el lunes, mientras que en Villarrica – Pucón, 29°C y 32°C respectivamente. Por su parte, en Panguipulli, región de Los Ríos, la máxima llegará hasta los 27 grados el domingo y 31 grados el lunes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s