En un 733% han aumentado los contagios en Zapallar: 63 casos por fiesta en Cachahua

En un 733% han aumentado los contagios en la comuna de Zapallar desde comienzos de 2021. La comuna comenzó el nuevo año con sólo tres personas infectadas y a la fecha ya suma 25.

La cifra representa su peor registro desde el comienzo de la pandemia del coronavirus. Anteriormente, su cantidad más alta de contagiados había sido de 18 el 27 de junio de 2020.

El seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, asoció el alza de casos con las fiestas clandestinas de Año Nuevo registradas en Cachagua, balneario de la comuna.

Se contagiaron 63 personas y 170 contactos estrechos asociados principalmente al brote originado tras las fiestas clandestinas”, detalló a Emol.

La tasa de incidencia de contagios por cada 100 mil habitantes también aumentó exponencialmente, pasando de 37,5 el 31 de diciembre a 312,7 por estos días, en una zona con una población de 7.994.

Dicha tasa representa la más alta en la Región de Valparaíso.

“Cuando hacemos un llamado a papás y mamás que se fijen en el actuar de sus hijos o que hacemos un llamado a los jóvenes que la piensen dos veces antes de salir a carretear, es precisamente porque estamos preocupados de su salud. Una fiesta o una noche, puedes terminar conectado a un ventilador mecánico. Dar todo por ese carrete te puede costar la vida”, advirtió Álvarez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s