Hoy debuta Chile en el mundial de Balonmano ante el local Egipto

Este miércoles, desde las 14:00 horas, la selección chilena de balonmano inicia su aventura en el mundial de la especialidad ante el local Egipto en el partido inaugural.

El equipo, que dirige Mateo Garralda, disputará el Grupo G de la competición ante los dueños de casa, Suecia y Macedonia, donde este último tomó el puesto de la clasificada República Checa que renunció al torneo.

Este es el sexto mundial en el que participa Chile, todos de manera consecutiva. Suecia 2011, España 2013, Qatar 2015, Francia 2017 y Alemania-Dinamarca 2019 han sido las participaciones mundialistas a las que han asistido los nacionales.

Chile buscará obtener su mejor resultado en una cita mundialista, ya que hasta ahora, su mejor registro ha sido el lugar 16° obtenido en Alemania-Dinamarca 2019.

Recordar que en esa oportunidad, el equipo liderado por Marco Oneto logró dos triunfos y estuvo a punto de acceder a la segunda fase de la competición.

Después de Egipto, los nacionales enfrentarán a Suecia el 16 de enero a las 16:30 horas y cierra su participación en la zona G contra Macedonia el lunes 18 a las 11:30 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s