Subsecretaria Daza descartó exigir PCR negativo para viajes en vacaciones

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, se refirió a la propuesta realizada por algunos alcaldes de exigir un test PCR negativo a las personas que se muevan entre regiones haciendo uso de su permiso de vacaciones.

En entrevista con CHV Noticias, la autoridad sanitaria le cerró la puerta a esta posibilidad. “Muchos alcaldes nos han pedido esa situación”, aseveró.

“¿Qué pasa cuando una persona se hace un PCR y sale negativo? Primero, crea una falsa confianza, porque puedo tener un PCR negativo hoy y estar contagiándome o contagiarme mañana y tener la falsa percepción que estoy sano”, advirtió Daza.

Es por lo anterior que zanjó que “pedir un PCR antes de vacaciones la verdad que no sirve”.

Eso sí, destacó que “lo que estamos haciendo y sí sirve es fortalecer la búsqueda activa de casos. Estamos saliendo a las playas, lugares de veraneos, para encontrar los casos activos y aislarlos”.

Por otra parte explicó por qué se determinó mantener en un máximo de cuatro las semanas de vigencia para una comuna en cuarentena, como se anunció durante la jornada del lunes.

Los plazos prolongados sin un tiempo definido tienden a dejar de ser efectivas y producen un impacto negativo importante“, precisó.

Finalmente, concluyó que “es por eso que decidimos hacer una cuarentena más estricta, pero por un tiempo definido, para que tengan la certeza que tras un mes vana poder salir a hacer sus actividades”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s