Restricción en compras: revisa las modificaciones que tendrá el plan Paso a Paso

Ante el alza de los casos diarios de coronavirus en el país, las autoridades han hecho algunos cambios en el plan Paso a Paso. Es más, han incluido nuevas restricciones, donde una de las que llama la atención es la de la venta de productos esenciales en cuarentena. Específicamente, en supermercados. 

El documento fue elaborado por los ministerios de Salud, Economía e Interior. En este los cambios que se emplean son para que el funcionamiento del comercio permanezca durante la cuarentena. Por eso, se permitirá la venta presencial de solo lo considerado esencial: alimentos, farmacia y ferretería.

“Se mantiene la venta presencial de solo lo esencial (alimento, farmacia, ferretería) tanto en comercio mayor como detallista. De esta forma, en los supermercados no se permitirá la venta presencial de: decoración de hogar, electrodomésticos (incluido TV y videojuegos), línea blanca, juguetería, vestuario y artículos deportivos”, el instructivo expresa.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, la venta de electrodomésticos, decoración del hogar, ropa o línea blanca, quedará limitada al comercio online, con despacho al hogar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s