Denuncian a más de 20 jóvenes por obstruir investigación por fiesta en Cachagua

La polémica en torno a la fiesta clandestina en Cachagua – que contó con la participación de más de 150 personas – sigue dando de qué hablar, luego que este martes el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez consignó a Radio Universo que denunciaron a más de 20 jóvenes participantes por obstrucción a la investigación.

“Ayer tuvimos que hacer una denuncia a la Fiscalía, porque muchos jóvenes, dieron una escasa información de los contactos estrechos. En ese sentido, cuando el sábado el ministro [Paris] anunció que íbamos a anunciar una denuncia en la Fiscalía, automáticamente los mismos jóvenes comenzaron a entregar más información, sin embargo, otros se quedaron callados y eso es totalmente grave”, expresó.

Álvarez agregó que “en el fondo están escondiendo con quién estuvieron y para nosotros desde el punto de vista de la investigación epidemiológica, es importante hacer la trazabilidad rápido, para poder aislar a todas las personas”.

“Solicitamos que la Fiscalía investigara lo que tiene que ver con la entrega de información incompleta o información falsa (…) es obstrucción a la investigación epidemiológica”, indicó el seremi, asegurando que será Fiscalía la encargada de determinar quién entregó información incompleta.

Además se denunció a los organizadores “que ya los tenemos sumariados y por otra parte, a dos jóvenes que no habían podido ser ubicados”.

“También denunciamos a 2 jóvenes que incumplieron su cuarentena. Fuimos a la residencia de Zapallar y no los encontramos, nos coordinamos con la Región Metropolitana, ellos también fueron a su residencia y de estos 2 jóvenes, se encontró uno. Hay otro que no se sabe si está en Santiago o está acá y, claramente, esa persona arriesga sanciones, no solo del punto de vista sanitario, sino que también del Código Penal”, declaró Álvarez.

Fuente: soychile.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s