Alemán campeón mundial nueva opción para reemplazar a un Rueda que ya está fuera

El panorama en la dirección técnica de la Selección chilena continúa siendo un misterio. A pesar de las informaciones desde Colombia que lo dan como nuevo DT de la selección cafetalera, Reinaldo Rueda oficialmente aún se encuentra al mando de la Roja. De todas formas, ya hay candidatos para reemplazarlo y ahora se sumó un sorpresivo e ilustre aspirante.

Se trata de el ex jugador y también entrenador de la selección de Alemania, Jurgen Klinsmann, de 56 años. Según informó radio ADN, el representante del DT germano, Andy Gross, manifestó que el estratega posee inmediata disponibilidad para asumir en la banca de la Roja, si la ANFP así lo dictamina.

La última experiencia de Klinsmann al mando de un plantel fue entre 2019 y 2020 como entrenador del Hertha Berlin, en la Bundesliga. Sin embargo, antes condujo a la selección germana desde el 2004 al 2006 y a continuación estuvo en el Bayern Munich (2008 y 2009). Pero su labor más extensa fue con la selección de Estados Unidos desde el 2011 al 2016.

El principal logro de Klinsmann en su faceta de técnico lo obtuvo en el Mundial 2006 organizado en su país. Con la escuadra germana terminó en la tercera posición del certamen. Otro éxito del DT es la obtención de la Copa de Oro con Estados Unidos, en 2013.

No obstante, el germano es recordado principalmente por su gran trayectoria en su etapa como jugador. Delantero goleador y potente, Klinsmann conquistó el Mundial Italia 90, superando en la final a Argentina, que con Diego Maradona buscaba el bicampeonato, tras lograr el título anterior en Mexico 86.

Fuente: as.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s