RN y Evópoli aprobaron pacto constituyente con Republicanos

Los consejos generales de Renovación Nacional y Evópoli aprobaron durante la jornada del jueves la inclusión del Partido Republicano de José Antonio Kast en el pacto electoral de Chile Vamos para los próximos comicios de constituyentes.

“Se aprobó la participación del partido Republicano para el pacto electoral constituyente de Chile Vamos, de manera única y exclusiva, donde se incorporarán 7 nombres de la colectividad y 6 independientes en 9 distritos del país”, informó Evópoli en un comunicado.

Respecto a los resultados del encuentro, el presidente de Evópoli, Andrés Molina, manifestó que “la democracia interna de nuestro partido ha hablado y ha decidido dar un paso importante en favor de la unidad y los acuerdos. Sabemos que en la próxima elección de constituyentes se juega el futuro de Chile durante las próximas décadas y Evópoli estará a la altura del desafío con propuestas para el país acorde a la defensa de los principios liberales que nos vieron nacer”.

Por su parte, el Consejo General de Renovación Nacional (RN) ratificó por 236 votos a favor y 72 en contra el pacto electoral con el Partido Republicano y el resto de las colectividades de Chile Vamos (incluyendo al PRI y la UDI).

“Esto es una buena noticia para el sector porque demostramos responsabilidad ante el país, responsabilidad ante la sociedad,
 y también ante el sector para decirles que sabemos priorizar los temas importantes de Chile”, dijo el presidente de RN, Rafael Prohens, sobre el pacto con los Republicanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s