DC define a Fuad Chahín como candidato a la Constituyente por La Araucanía

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, fue proclamado por el Consejo Nacional de la colectividad como candidato a constituyente en el distrito 22 de La Araucanía. 

El actual timonel fue diputado por dos períodos entre 2010 y 2018 y actualmente no se desempeña en ningún cargo de elección popular, ya que no resultó electo en dicha región, en la que compitió como candidato a senador en las elecciones de 2017.

Según indica La Tercera, la decisión fue adoptada durante la noche de este jueves y, de este modo, el ex parlamentario optó por apostar a la elaboración de la nueva Constitución por sobre una candidatura a la alcaldía de Ñuñoa, que era la otra opción que se barajaba.

El distrito 22 considera las comunas de Angol, Collipulli, Curacautín, Ercilla, Galvarino, Lautaro, Lonquimay, Los Sauces, Lumaco, Melipeuco, Perquenco, Purén, Renaico, Traiguén, Victoria y Vilcún.

En tanto, la DC realizará este sábado 9 de enero su Junta Nacional de forma telemática y aplazó para el 24 de enero la primaria presidencial del partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s