Lavín no irá a la reelección por Las Condes y confirma candidatura presidencial

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció a través de Twitter que no irá a la reelección para emprender una carrera presidencial.

“Hoy parto un nuevo camino. Nuestro país necesita sanar, unirse, integrarse. Lograr que todos vivamos en el mismo Chile. Vale la pena jugarse por eso. Dispuesto a asumir desafío presidencial. No postularé a la reelección en Las Condes. Ya seguiremos conversando”, escribió.

De esta manera, el militante de la UDI confirma que intentará llegar a La Moneda por tercera vez, luego de la estrecha elección con Ricardo Lagos en 1999-2000 y la derrota en 2005, donde quedó fuera de la segunda vuelta ante la irrupción de Sebastián Piñera.

Su precandidatura no es una sorpresa, ya que desde hace meses aparece en los primeros lugares de las encuestas presidenciales, peleando con quien suena como candidato del Partido Comunista, el también alcalde Daniel Jadue.

Por ahora, dentro de su sector se ven candidatos como la alcaldesa Evelyn Matthei y los exministros Mario Desbordes y Sebastián Sichel, y el senador Francisco Chahuan.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s