Diputado Florcita Motuda (PH) renunció a la presidencia de Comisión tras denuncia de violación

Una grave denuncia enfrenta el diputado del Partido Humanista, Florcita Alarcón, luego de que se confirmara que la Comisión de Ética de la Cámara iniciará de oficio una investigación por una denuncia de abuso sexual y violación realizada en su contra a través de redes sociales.

Según lo relatado por la usuaria de Twitter, @NaChAlAnD, el cantante nacional ya estaría denunciado por el cargo de violación, señalando que en los próximos días saldría a la luz la declaración de la afectada por el presunto delito.

Al margen de algún proceso judicial, la indagatoria al interior de la Comisión de Ética es en virtud del artículo 342, que encarga a dicho estamento velar por “el respeto de los principios de probidad, transparencia y acceso a la información pública, conocer y sancionar las faltas a la ética parlamentaria de los miembros de la Corporación“.

Ante esta situación el parlamentario decidió renunciar a su rol como presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.

Me encuentro en una situación muy compleja en la que una parte importante de mi energía se encontrará destinada a demostrar judicialmente mi inocencia tras una grave acusación en mi contra“, expresó Alarcón a través de una carta.

El parlamentario finalmente dijo que consideraba “honesto y responsable” su renuncia al cargo dentro de la Comisión de Cultura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s