Aforo reducido y bandera roja tendrán las playas de la región de Valparaíso

Ante el aumento de casos Covid en la Región de Valparaíso como también la entrega por parte del Gobierno del pase de vacaciones, las autoridades de la zona explicaron que durante el verano, las playas contarán con un aforo limitado de personas para evitar aglomeraciones.

En este contexto, el intendente, Jorge Martínez, explicó a La Tercera que para tener un mayor control, se instalarán banderas rojas en las playas, con el objetivo de indicar cuando están “al límite de su capacidad. Una vez puesta la bandera, no puede ingresar más gente. Por lo tanto, hay aforos máximos, que son los que dan la cantidad de personas con el distanciamiento que exige la norma de uso de playas”.

Asimismo, ratificó el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez que “cuando haya una alta densidad de personas, se va a cerrar la playa y se levantará una bandera roja”.

“Se controló a cinco mil personas solo el lunes en las principales playas (…) en el borde costero se cuenta con 100 fiscalizadores de la Seremi para toda la región y se va a contratar a otros 100 fiscalizadores más, de modo de aumentar la dotación durante el verano”, añadió, destacando que esperan controlar al menos 60 mil personas.

Desde Viña del Mar, comuna en fase 2, la alcaldesa Virginia Reginato explicó que la llegada de visitantes es un desafío “inédito”, pues se debe encontrar el equilibrio entre “las medidas sanitarias, el derecho al descanso y la reactivación económica local”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s