Valparaíso y Viña del Mar podría pasar a cuarentena total según autoridades

Frente al aumento de contagios por coronavirus, el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, no descartó el retroceso de fase de algunas comunas y advirtió que Viña del Mar y Valparaíso incluso podrían pasar a cuarentena.

La autoridad hizo un balance respecto al fin de semana largo, en el que se cursaron 700 sumarios sanitarios a personas provenientes de Santiago y a otras de las comunas de Viña del Mar, Valparaíso y Concón que no acataron las restricciones de la Fase 2 de Transición.

En ese contexto, señaló que “ahora nos pondremos más estrictos, aquellos que no cumplan serán detenidos, porque claramente, este nivel de contagio con ocho comunas en paso dos y otras a punto de retroceder como Putaendo, San Felipe, Llay Llay, Nogales y Cabildo. Valparaíso y Viña del Mar, los que incluso podrían retroceder a Fase 1 y eso nos tiene realmente muy preocupados”.

Además, sostuvo que “no nos vamos a relajar, seguiremos teniendo nuestro gran filtro en carreteras”, pese al permiso de vacaciones.

En esa misma línea, el intendente Jorge Martínez, dijo que “si los contagios no disminuyen, es muy probable que Valparaíso y Viña del Mar retrocedan a cuarentena, lo que es perjudicial para nuestra recuperación económica, pero necesario para la salud. Cuidémonos dentro de nuestros hogares. No al carrete ni juntas en casas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s