Carabineros vs Las Tesis: colectivo feminista es sobreseído por la Justicia

Tras la querella por los delitos de atentado contra la autoridad y amenazas presentado por Carabineros, luego de que se difundiera un video del colectivo Las Tesis, donde supuestamente amenazaban a los efectivos configurándose el delito de atentado contra la autoridad y amenazas, desde el Juzgado de Garantía de Valparaíso se determinó sobreseer a las imputadas por no existir méritos en la causa.

En este sentido, el fiscal Cristian Andrade afirmó que “ni literal ni contextualmente es posible obtener en el video alguna alusión a algo que se pretenda como un atentado a Carabineros (…) no es sostenible que alguna de sus conductas apunten a atentado contra la autoridad”.

Por su parte, la abogada defensora de Las Tesis insistió en que “los hechos denunciados no constituyen delito”, y además expresó que “lamentamos que se haya iniciado un proceso judicial sin víctimas en contra del colectivo Las Tesis por parte de un órgano estatal, lo que se reconoce a nivel internacional como la criminalización de la protesta”.

Finalmente, la jueza a cargo de la causa expuso que “atendido el contexto en que se realiza, no hay delito de amenazas contra personas determinadas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s