Colo Colo venció con los justo a Antofagasta y Quinteros es expulsado por “insultos”

Colo Colo sufrió para derrotar a Deportes Antofagasta en el Estadio Calvo y Bascuñán y ganar tres puntos importantísimos en su lucha por darle caza al resto de los equipos que están metidos en la parte baja de la tabla de posiciones.

En una primera mitad que comenzó con un claro dominio del cuadro local, Brayan Cortés fue el encargado de mantener el arco del “Cacique” en cero, luego de realizar un gran achique a Carlos Muñoz a los 7 minutos y evitar la apertura del marcador.

Tras ello, a los 15’ Maximiliano Falcón tuvo la oportunidad de poner a Colo Colo en ventaja con un cabezazo que se fue rozando el palo izquierdo de Ignacio González.

Cuando Antofagasta mantenía la posesión del balón y la ventaja de en el juego, Colo Colo articuló un gran contrataque que culminó con un pase profundo de Mouche para Matías Fernández, quien luego la centró al medio para que Gabriel Costa definiera con arco descubierto puso el 1-0.

Inmediatamente después del gol, Matías Fernández presentó problemas musculares por lo que tuvo que dejar el terreno de juego en desmedro de Williams Alarcón, lo que provocó que el equipo albo perdiera posibilidades en la generación de juego.

En la segunda mitad ambos equipos tuvieron ocasiones de gol, pero el ambiente del juego se caldeó a partir de los 66 minutos cuando el entrenador del “Cacique”, Gustavo Quinteros, le hizo un “Pato Yáñez” a los jugadores de Antofagasta, por lo que fue expulsado, no sin antes protagonizar una fuerte discusión con Carlos Muñoz.

En la misma situación, el árbitro Christian Garay revisó una jugada por VAR y decidió mostrarle una cartulina roja a Byron Nieto de Antofagasta por una falta en contra de Williams Alarcón, determinando que el volante albo quedaría mano a mano con el meta de Antofagasta.

Ese incidente provocó que el partido entrará en una dinámica de mucho roce y el paso del tiempo hizo que el “Popular” empezara a retroceder y a meterse cerca del arco de Brayan Cortés, lo que decantó en un avance de Antofagasta, que tuvo la más clara a los 5 minutos de descuento, cuando Maximiliano Falcón sacó en la línea un remate rival y mantuvo la ventaja para el cuadro albo.

Así, el “Cacique” llegó a 25 unidades y se mantuvo en la última posición de la tabla, pero quedó un punto por debajo de Coquimbo Unido y dos por debajo de Deportes Iquique. En tanto, Deportes Antofagasta sigue con 40 puntos y podría perder el cuarto lugar de la tabla si Curicó Unido derrota mañana a Palestino.

Fuente: encancha.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s